Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Once mineros quedaron atrapados hoy en el derrumbe de una mina de carbón en la provincia china de Shaanxi, en el centro-norte del país, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió hacia las 09:00 hora local (01:00 GMT) en la mina Liujiamao de la comarca de Shenmu, cuando 48 personas trabajaban en el interior del pozo, de las que 38 lograron salir por su propio pie.
Equipos de salvamento trabajan para intentar rescatar a los atrapados en la mina accidentada, que estaba operando en fase de pruebas.
Se trata del segundo accidente de gravedad que sufre el sector minero chino en los últimos días, ya que el pasado 25 de diciembre un derrumbe en una mina de yeso de la provincia oriental de Shandong dejó 17 mineros atrapados, a los que todavía se intenta rescatar.
China registra cada año numerosos accidentes en las minas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, que es su principal fuente de energía.
La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y el exceso de producción son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el Gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.
En este sentido, las cifras oficiales muestran que se ha pasado de sufrir 7 mil muertes por este tipo de sucesos en 2002, el año con mayor número de víctimas, hasta las 931 de 2014.
lsm