Una joven saudí de 19 años, que fue violada por siete hombres, fue sentenciada a seis meses de prisión y a recibir 200 latigazos por violar la ley que obliga a un miembro masculino de la familia a acompañar a una mujer a todas horas en público, informó The New Indian Express.

Según el portal hindú, la mujer se encontraba en el auto de un compañero de clases cuando dos hombres entraron al vehículo y la llevaron a un área solitaria, donde fue violada por al menos siete hombres, quienes fueron sentenciados a cinco años de prisión.

La condena ha provocado una enorme indignación a nivel mundial en las últimas horas. Ante la ola de críticas, el Ministerio de Justicia saudí declaró que está “abierto a la crítica constructiva, pero alejada de las emociones”.

Durante elproceso, las autoridades elevaron la condena de latigazos de 90 a 200 luego de que la víctima “hablara de crimen e indecencia a los medios de comunicación” cuando denunció su caso.

El abogado de la víctima, Abdul Rahman al-Lahem, apeló la decisión ante la corte de Arabia Saudí, pero el recurso fue rechazado.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses