Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Kuwait llamó hoy a su embajador ante Irán por las protestas que el pasado domingo ocurrieron frente a la embajada y un consulado sauditas en suelo iraní, tras la ejecución de un clérigo chiíta.
Las protestas con violencia ante las representaciones diplomáticas de Arabia Saudita en Irán son una flagrante violación de las convenciones internacionales, señaló el ministerio kuwaití de Relaciones Exteriores este martes.
Agregó que también conforman una violación al compromiso internacional de Irán sobre la seguridad y protección a las misiones diplomáticas en su territorio, agregó la Cancillería citada en un despacho de la agencia KUNA.
El llamado a un embajador manifiesta el desacuerdo de un país con las decisiones o acciones de otra nación sin llegar a la ruptura de relaciones, y la presión que significa puede aumentar con el retiro de su representante sin tampoco cortar vínculos.
El pasado domingo manifestantes iraníes realizaron protestas violentas contra la embajada saudita en Teherán y el consulado en la nororiental ciudad de Mashad.
Se trató de la reacción de musulmanes iraníes del culto chiíta a la ejecución el sábado anterior del jeque Shahid Nimr al-Nimr, quien predicaba en la provincia Oriental saudita y fue acusado de ocho crímenes que incluían secesionismo y desobediencia civil.
lsm