Con una ametralladora AK-47 en un hombro, Grace Jadiya 'Dare compra pañales en un tienda de la ciudad siria de Alepo para su hijo conocido como el “Junior Yihadista”.
La mujer de origen británico aparece en un video publicado por Channel 4 News, junto a su esposo e hijo de cuatro años de edad para hacer un llamado a otros musulmanes a “no ser egoístas” y unirse a la Guerra Santa.
En el video Grace afirma que ella no esta oprimida por el grupo."Si pensara que Islam es una religión opresiva, me habría ido del Islam. Pero el Islam me ha hecho libre”, explica en el video.
El clip busca demostrar lo que es la vida cotidiana de una mujer yihadista al servicio del Estado Islámico, junto a su esposo Abu Bakr discute sobre qué armas son las mejores, se le observa practicando tiros, conducir, jugar con su hijo y comprar alimentos, siempre acompañada de su arma.
La intención del video es reclutar más gente al EI, haciendo saber que la yihad no es una religión opresiva.
Jadiya 'Dare se convirtió al Islam a los 18 años de edad, pero antes, recuerdan sus conocidos en Gran Bretaña, era una joven estudiosa, popular, que realizó estudios en psicología, cine y sociología.
ahd