Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Partidos políticos opuestos a una gestión del gobierno de Cataluña para separarse de España se congregaron en la capital de la poderosa región del noreste para llamar al fin del secesionismo.
Miles de manifestantes llenaron la céntrica plaza Sant Jaume el domingo bajo el lema "El proceso de independencia nos roba nuestra identidad".
Rafael Arenas, presidente de la Sociedad Civil Catalana, le habló a los congregados, a quienes dijo que los políticos pro independencia "están tratando de robarnos España" y estaban "prometiendo la tierra y el cielo" para conseguir respaldo para su causa secesionista.
Arenas dijo que no es sabio añadir "una implosión nacional española" a las actuales dificultades europeas.
El 10 de enero, el parlamento catalán aprobó al nuevo líder Carles Puigdemont, quien ha dicho que está determinado a proceder con los esfuerzos para separarse de España para el 2017.
ae