Más Información
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
Plantea diputada del PRI que hijos de reclusas estén con ellas hasta los 3 años de edad; separación sería gradual
Consulado de México activa protocolos de emergencia tras atropellamiento masivo; SRE ofrece asistencia consular
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
El colombiano José Sanguino Ascanio, supuesto miembro de la banda "narcoparamilitar" colombiana "Los Rastrojos", fue detenido hoy en La Fría, localidad del estado venezolano Táchira, informó su gobernador, José Vielma Mora.
Alias "El Flaco" está acusado, dijo Vielma Mora en la red social Twitter, de "varios delitos" perpetrados en la frontera colombo venezolana y fue detenido por soldados venezolanos en el sector Tres Islas "portando una pistola 9 milímetros y un carné del Ejército colombiano".
El gobernador destacó que el operativo de captura de "El Flaco" estuvo a cargo de efectivos de un batallón militar de La Fría que participan en "la lucha contra grupos paramilitares y el contrabando de extracción que se hace de manera permanente en todos los sectores fronterizos".
La captura, cuyos pormenores no fueron detallados, se produce dos semanas después de que el gobernador de Táchira informara de que en su jurisdicción había muerto "abatido en un enfrentamiento" con soldados y policías el líder de "Los Rastrojos", Walter Raúl Silva.
Al jefe de la banda "narcoparamilitar" alias "Cara de vieja" se le encontró una pistola, una granada y una bomba de gas lacrimógeno, precisó el gobernador en mensajes que asimismo escribió en Twitter.
En septiembre pasado, un mes después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de la frontera en la lucha de su Gobierno al contrabando y el crimen organizado, Vielma informó de que siete miembros de "Los Rastrojos" murieron entonces en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas.
ae