La policía del suroeste de Alemania busca a los sospechosos de arrojar una granada de mano sobre la valla de un centro de acogida para solicitantes de asilo la madrugada del viernes en la localidad de Villingen-Schwenningen.

El portavoz de la policía de la región, Thomas Kalmbach, dijo que "hubo suerte" de que el dispositivo no explotó y nadie resultó herido.

La granada estaba cargada de explosivos pero no estaba claro si todavía tenía detonador, dijo la policía. Expertos forenses siguen investigando.

Una persona no identificada lanzó la granada contra el centro a las 1:15 de la madrugada, dijo Kalmbach.

Personal de seguridad detectó el dispositivo y alejó a los residentes de la zona mientras esperaban la llegada de la policía.

Un equipo de artificieros destruyó el artefacto en una explosión controlada en el propio centro alrededor de las 5:00 tras evacuar a sus 20 residentes.

Alemania recibió el año pasado a casi 1,1 millón de solicitantes de asilo y se han registrado múltiples ataques contra alojamientos de este tipo, aunque los ataques incendiarios se registraron principalmente en inmuebles vacíos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses