Más Información
Marina destruye laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas
PRI plantea eliminar comisiones bancarias para adultos mayores; pretenden promover inclusión financiera
Coparmex advierte que violencia en Sinaloa es alarmante; incrementa un 333.9% en homicidios, señalan
Al menos cinco personas murieron y unas treinta resultaron heridas esta madrugada en el norte de Chile cuando un autobús interurbano se estrelló contra un camión, informaron fuentes policiales.
Seis de los heridos están muy graves y han sido trasladados a hospitales de las localidades más cercanas, para lo que se necesitó el apoyo de helicópteros, precisaron las fuentes.
El accidente ocurrió minutos antes de las 04.00 hora local (07.00 GMT) al sur de la localidad de Pozo Almonte, a unos mil 750 kilómetros de Santiago, cuando por causas que se investigan, el autobús, de la empresa Pullman Bus, chocó por la parte posterior contra el camión, de patente paraguaya y transportador de vehículos.
Varios de los heridos quedaron atrapados entre los restos del autobús, que circulaba entre las ciudades de Calama e Iquique, según dijo a radio Cooperativa Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte.
"Hay personas bastante complicadas, con riesgo vital, que necesitan ser trasladadas de forma urgente. Aún hay personas atrapadas arriba del bus, llevamos cerca de una hora y fracción tratando de rescatar a las personas que aún se encuentran con vida" , añadió Lillo desde el lugar del accidente.
lsm