Más Información
El magnate inmobiliario y favorito en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró hoy su particular cuota de espacio televisivo pese a su decisión de no asistir al debateentre los aspirantes conservadores organizado por Fox News.
La polémica decisión del magnate neoyorquino de no participar en el último debate antes de que empiece formalmente el proceso de primarias el próximo lunes con los caucus (asambleas populares) de Iowa no significó que Trump perdiera proyección mediática, ya que otros canales televisaron su evento paralelo.
Mientras siete precandidatos republicanos debatían en Fox News desde el Centro de Eventos de Des Moines (Iowa), a pocos metros y en la misma ciudad, Trump dio un discurso en un acto organizado para recaudar fondos para los veteranos de guerra que fue televisado por CNN y MSNBC.
De este modo, pese a no aparecer en Fox News, Trump se aseguró para sí solo varios minutos de discurso en las otras dos principales cadenas de noticias 24 horas del país.
"Hemos organizado esto en unas 24 horas. Quería ir al debate, pero tienes que defenderte cuando te tratan mal. Hace unos minutos, Fox me ha llamado y me han preguntado si quería ir", dijo Trump nada más empezar el discurso, para inmediatamente hacer notar la gran presencia de cámaras en el evento, "más que en los premios de la Academia", bromeó.
El favorito en los sondeos tanto a nivel nacional como en Iowa se preguntó abiertamente por las posibles consecuencias de su ausencia del debate, que justificó por su enfrentamiento con la cadena Fox y una de sus presentadoras estrella, Megyn Kelly.
"¿Es (no haber asistido al debate) algo bueno para mí? ¿malo para mí? ¿me dará votos? ¿me los quitará? Nadie lo sabe. Pero ha valido la pena. Ha valido la pena porque hemos recaudado más de cinco millones de dólares en un día", aseguró el magnate.
A continuación, Trump leyó una lista con los nombres de quienes donaron dinero durante hoy para su esfuerzo de recaudación de fondos para los veteranos, entre ellos varios millonarios de Nueva York.
El evento paralelo de Trump logró buenos resultados en las redes, ya que, durante los minutos previos al inicio del debate, fue el precandidato más buscado en Google por un amplio margen, según datos del propio buscador.
ae