Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La policía española detuvo a nueve personas presuntamente relacionadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación llevada a cabo en las ciudades de Bilbao, Valencia y Madrid, informaron a Efe fuentes de la investigación.
El Ministerio español del Interior precisó que el operativo va dirigido contra la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de PKK-KCK, que opera en Turquía y Siria.
El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 e incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de EU.
Cuenta con redes de colaboradores en distintos países europeos, especialmente en Alemania, Holanda o Bélgica, mientras que en España fueron detenidos seis miembros de su red de extorsión y financiación en febrero de 2013.
En marzo de ese mismo año, la Policía española también participó en el arresto en Bruselas de Yilmaz Orkan, considerado jefe del aparato de extorsión del PKK, contra el que existía una orden internacional dictada por la Audiencia Nacional.
Y en octubre de 2015 fue detenido en la ciudad española de Alicante Senol Akyaz, un turco reclamado por su país por pertenencia al PKK.
lsm