Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos alcanzó un principio de acuerdo con Ferguson, Missouri, sobre cambios sistemáticos tras la muerte a tiros de Michael Brown, de 18 años, a manos de un policía, en 2014.
Funcionarios de la ciudad anunciaron el miércoles por la tarde el acuerdo propuesto entre el gobierno federal y el Departamento de Policía de Ferguson. Una votación del concejo municipal está programada para el 9 de febrero.
La reforma recomendada se da tras siete meses de negociaciones. Es probable que evite una demanda de derechos civiles que funcionarios federales tienen la opción de presentar contra los departamentos que se resisten a cambios en sus prácticas policiales.
El plan pide una formación más completa de los policías y cambios en los procedimientos del uso de la fuerza en la ciudad. Tales acuerdos por lo general también requieren de la asignación de un monitor para supervisar el cumplimiento del departamento de policía.
ahd