El precandidato presidencial que encabeza las preferencias del Partido Republicano, el magnate Donald Trump, alardeó que sus seguidores son tan leales que podría disparar a alguien en un espacio público y no perdería votantes.
“Dicen que tengo a la gente más leal, ¿han visto? Podría pararme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ningún votante. Es increíble”, expresó Trump en un acto de campaña celebrado en el estado de Iowa.
Durante la declaración, Trump apunta con una de sus manos como si fuera una pistola, lo que fue festejado con risas por los asistentes, de acuerdo con el segmento de video del acto de campaña.
Al terminar el acto, el magnate de los bienes raíces escribió en su cuenta de la red social de Twitter: “discurso fue muy bien recibido. Gente en verdad grandiosa. Casa llena, rebosante”.
Estas declaraciones se suman a las docenas que ha hecho Trump desde julio pasado, cuando inició su campaña, y que han despertado la indignación y la protestas de amplios sectores de la población en Estados Unidos, pese a lo cual el magnate neoyorquino mantiene una amplia ventaja entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.