Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
Con proyecciones de hasta un metro de nieve para algunas áreas de la costa noreste de Estados Unidos en las próximas 48 horas, la tormenta invernal Jonás amenaza con ser una de las más inclementes en la historia reciente de este país.
La tormenta, acompañada de fuertes vientos provenientes del Pacífico, llevó a declarar estado de emergencia a varias entidades, en donde las autoridades cerraron este viernes escuelas, mientras que oficinas de gobierno trabajaron con horario reducidos.
En Washington, las autoridades anunciaron la suspensión del servicio del transporte público para mañana sábado y el domingo, debido a las difíciles condiciones del terreno.
En los tres aeropuertos que sirven a Washington, varias aerolíneas suspendieron vuelos desde la tarde de este viernes y hasta el sábado, cuando se proyecta que el sistema habrá abandonado la región.
En total, más de cinco mil vuelos han sido suspendidos en aeropuertos a través de la costa este, de acuerdo con el portal Flightaware.com.
La tormenta podría afectar a más de 75 millones de personas en 15 estados de la costa este de Estados Unidos, donde se anticipa podría provocar inundaciones en algunos casos, así como apagones por la caída de líneas de la red eléctrica.
Aunque los afectos de Jonás se dejaron sentir en estados del sur el mayor impacto se anticipa en el corredor noreste, desde Virginia, donde el Servicio Nacional Meteorológico (NWS) proyecta 20 pulgadas de nieve, hasta Massachusetts, donde la acumulación sería de 40 pulgadas.
En la zona metropolitana de Washington la precipitación podría alcanzar hasta las 30 pulgadas, 18 en Filadelfia y 12 en Nueva York.
Los estados de Maryland, Virginia, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte fueron declarados por sus gobiernos en estado de emergencia desde la noche del jueves, a fin de poder recibir fondos federales para las tareas de limpieza y emergencia.
En el sureste de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico mantiene vigilantes las alertas para Carolina del Norte y del Sur, así como para Arkansas, Kansas y Missouri.
Con motivo de la presencia de un frente de baja presión, las autoridades pidieron a los residentes de Florida permanecer alertas ante posibles tornados y tormentas eléctricas.
jlcg