Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Al menos 19 personas murieron tras el ataque de un grupo de milicianos de Al Shabab contra un restaurante del hotel Beach View, un conocido complejo turístico en la capital somalí, reportaron hoy fuentes de seguridad.
"La operación terminó a las 03:00 horas de la madrugada, y al menos 19 civiles han muerto" , señaló el oficial de la policía local, Osman Nur.
De acuerdo con testigos citados por la prensa somalí, cinco milicianos abrieron fuego contra el restaurante del hotel Beach View, situado cerca de la playa, cuando la gente comenzaba a reunirse tras la salida del trabajo.
Las fuerzas de seguridad tomaron el control del restaurante, dijo el capitán Mohamed Hussein, quien no precisó si en el informe de muertos estaban incluidos los asaltantes.
Explosiones y ráfagas de disparos se escucharon cuando las fuerzas especiales somalíes entraron al hotel para atrapar a los milicianos de Al Shabab que estaban escondidos en el interior del restaurante.
Hussein dijo que las fuerzas de seguridad rescataron a muchas personas que habían quedado atrapadas en el interior del restaurante, donde una fiesta tenía lugar cuando el ataque comenzó la noche del jueves.
Los testigos dijeron que un coche cargado de explosivos se estrelló contra el hotel Beach View y después varios combatientes de Al Shabab abrieron fuego contra el edificio, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
El primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, condenó el ataque y lo calificó como un acto de "barbarie" .
La semana pasada, el grupo atacó a las fuerzas de Kenia en una base militar de la Unión Africana en el pueblo de Somalia meridional de El-Ade.
lsm