Los abogados de un adolescente que utilizó el término "affluenza" para defenderse jurídicamente tras haber ocasionado un accidente vial fatal cuando conducía en estado de ebriedad, dijeron que él regresará de México a Texas dentro de unas semanas.

Ethan Couch ha estado impugnando su deportación. Pero los abogados Scott Brown y Reagan Wynn dijeron el miércoles en un comunicado que se presentaron documentos para "terminar el proceso de inmigración en curso".

Un funcionario judicial federal mexicano dijo a The Associated Press que el abogado de Couch en México presentó el domingo un documento en el que se solicita levantar el amparo que mantiene al joven de 18 años en ese país. El funcionario solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Las autoridades argumentan que Couch y su madre se fueron a México en diciembre cuando los fiscales en Texas investigaban si el adolescente violó los términos de su libertad condicional relacionada al choque ocurrido en 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses