Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Estado Islámico liberó el martes a 270 de un total estimados de 400 civiles secuestrados durante el fin de semana, en su mayoría mujeres y niños, cuando sus combatientes atacaron a zonas de la ciudad de Deir al-Zor que estaban bajo control de las fuerzas del Gobierno, dijo una organización no gubernamental.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también dijo, no obstante, que el grupo radical capturó el martes a otros 50 hombres durante allanamientos a casas en las zonas capturadas durante cuatro días de combates en la capital provincial Deir al-Zor.
Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio, dijo que el grupo ha tomado a prisioneros varones de entre 14 y 55 años para someterlos a más interrogatorios.
"Aquellos que ellos consideren que tienen relación con el régimen serán castigados y aquellos que no deberán adoptar una línea religiosa basada en la interpretación que el grupo hace del Islam", sostuvo.
Los civiles liberados permanecerán en aldeas controladas por Estado Islámico en la provincia de Deir al-Zor, que une a la capital de facto del grupo en Raqqa con el territorio que controla en el vecino Irak.
El grupo miliciano, que controla la mayor parte de la provincia, ha sitiado desde marzo del año pasado las zonas restantes bajo control del Gobierno en la ciudad de Deir al-Zor.
ahd