Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Estado Islámico liberó el martes a 270 de un total estimados de 400 civiles secuestrados durante el fin de semana, en su mayoría mujeres y niños, cuando sus combatientes atacaron a zonas de la ciudad de Deir al-Zor que estaban bajo control de las fuerzas del Gobierno, dijo una organización no gubernamental.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también dijo, no obstante, que el grupo radical capturó el martes a otros 50 hombres durante allanamientos a casas en las zonas capturadas durante cuatro días de combates en la capital provincial Deir al-Zor.
Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio, dijo que el grupo ha tomado a prisioneros varones de entre 14 y 55 años para someterlos a más interrogatorios.
"Aquellos que ellos consideren que tienen relación con el régimen serán castigados y aquellos que no deberán adoptar una línea religiosa basada en la interpretación que el grupo hace del Islam", sostuvo.
Los civiles liberados permanecerán en aldeas controladas por Estado Islámico en la provincia de Deir al-Zor, que une a la capital de facto del grupo en Raqqa con el territorio que controla en el vecino Irak.
El grupo miliciano, que controla la mayor parte de la provincia, ha sitiado desde marzo del año pasado las zonas restantes bajo control del Gobierno en la ciudad de Deir al-Zor.
ahd