Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La aerolínea turca Turkish Airlines ha cancelado más de 400 vuelos entre hoy y mañana por las adversas condiciones climáticas y las fuertes nevadas en Estambul.
Hoy se anulan 250 vuelos, entre ellos 120 internacionales, mientras que para mañana se prevén 150 cancelaciones, de las que 80 son nacionales, informó la compañía.
Entre los trayectos afectados se hallan muchos con origen o destino en ciudades europeas, entre ellas Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma, Venecia y numerosos aeropuertos alemanes.
Casi todos los vuelos internacionales cancelados partían del aeropuerto Atatürk, el principal de Estambul, pero Turkish Airlines también ha anulado siete vuelos internacionales hoy y otros 11 mañana con origen o destino en Sabiha Gökçen, el segundo aeródromo de la ciudad, situado en el lado asiático.
A las cancelaciones de Turkish Airlines se han sumado las anunciadas por la segunda aerolínea turca, Pegasus, que también dejará de volar por motivos climatológicos.
Esta aerolínea ha suspendido 26 vuelos hoy y otros 27 mañana, siete son internacionales, entre ellos uno procedente de Barcelona, todos con origen o destino en el aeropuerto de Sabiha Gökçen.
Las nevadas afectan a gran parte de Turquía occidental y se teme que paralicen en parte el tráfico de Estambul, donde la municipalidad desplegará más de mil vehículos quitanieves y 5 mil trabajadores para mantener las calles despejadas.
Es la segunda gran nevada del año en la ciudad del Bósforo, que ya se cubrió con una espesa capa blanca el pasado 30 de diciembre.
lsm