Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
El aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Florida, Jeb Bush, calificó hoy como “vergonzoso” que el actor Sean Penn entrevistara a Joaquín “El Chapo” Guzmán para exaltarlo como “héroe”.
“Lo que trató de hacer (Penn) es vergonzoso, tratar de subir como héroe a un hombre que ha envenenado a miles y miles de personas en este país y en México, un hombre de mucha violencia que ha creado problemas para miles de familias y millones de personas”, dijo Bush a la cadena Univisión.
Guzmán fue arrestado el pasado 8 de enero en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. La procuradora mexicana Arely Gómez indicó que la decisión del “Chapo” de buscar realizar una película autobiográfica fue esencial para obtener información para su recaptura.
Aunque Bush reiteró sus críticas a Penn, quien contó con el apoyo de la actriz mexicana Kate del Castillo, expresó sin embargo su expectativa de que tanto el video como la entrevista puedan ser usadas en el proceso legal contra “El Chapo”.
“El beneficio de esto (la entrevista) fue la razón por la cual los oficiales de México encontraron al ‘Chapo’ y evidencia de que él mismo ha dicho que es el hombre que ha vendido más drogas a los Estados Unidos”, indicó el precandidato presidencial.
Guzmán, de 58 años y líder del cartel de Sinaloa, había sido arrestado por autoridades mexicanas en febrero de 2014, pero se fugó en julio del año pasado del penal de máxima seguridad de el Altiplano.
Autoridades mexicanas activaron el proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones en al menos seis estados del país.