Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
La leyenda y alma de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, siempre ha disfrutado de bromear e imitar a personas famosas, y hoy añadió al aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump, a su lista de imitaciones.
Nowitzki participa en un vídeo promocional, dirigido a los fanáticos de los Mavericks, en el que asume el rol del controversial aspirante a la presidencia por el partido republicano, donde además de incluir la característica peluca de Trump, adopta su lema de la campaña presidencial “Make America Great Again” (Hagamos grande a América otra vez), pero reutilizándolo en torno a convertir a los 'Mavs' en una mejor quinteta.
Durante el video, Dirk alardea de marcar “millones y millones de canastas”, anotar “tantos puntos que” hacen “que tu cabeza de vueltas”, y saber “cómo ganar un campeonato de la NBA”, parodiando frases que Trump ha esbozado durante su campaña.
Sin embargo, las mejores partes de la filmación se dan en el momento que el pívot aparece frente a un espejo, se toca la peluca y dice “sí, éste es mi cabello de verdad”, en clara mofa a la cabellera del magnate de bienes raíces, y durante la toma en la que aparece una licencia de conducir de Texas, donde dice con orgullo “sí, soy un verdadero americano”.
El veterano alemán, que esta temporada se convirtió en el sexto mejor anotador en la historia de la NBA, se despide exhortando a los aficionados a construir una “muralla de ruido”, al tiempo que sentencia: “Mi nombre es Dirk Nowitzki, y yo apruebo este mensaje”.
Anteriormente Trump se había ido con todo en contra de la liga deportiva más poderosa de EU, la NFL, al calificarla de “aburrida” y “suave”, y de paso se burló de Woody Johnson, dueño de los NY Jets, al que le reviró que de estar en su equipo de campaña (y no con Jeb Bush) su equipo habría calificado a playoffs.
mvl