Más Información
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Ante una estrecha contienda primaria, Hillary Clinton arremete contra su rival Bernie Sanders al decir que el senador de Vermont ofrece políticas poco reales y que exagera sus credenciales como opositor.
Durante días, Clinton ha calificado a Sanders como un defensor menos contundente contra el control de armas, señalando una votación de 2005 en la que participó y la cual dio inmunidad a los fabricantes de armas. El martes amplió su crítica y argumentó que si Sanders no se enfrenta a la National Rifle Association (NRA, la asociación que defiende la posesión de armas), no puede ser de confianza para hacerse cargo de otros intereses especiales.
"Si vas por ahí diciendo que te ocupas de intereses especiales entonces enfrenta el más poderoso de los intereses especiales, encara el tema de la posesión de armas", afirmó Clinton, quien aceptó el respaldo de un grupo importante de defensa para el control de armas.
Clinton añadió: "No me hables de ocuparte de intereses corporativos y grandes potencias. Tengo cicatrices para mostrar".
El nuevo asalto marca un esfuerzo de Clinton para socavar el argumento central de la campaña de Sanders: que el senador de Vermont es un ajeno que ofrece a los liberales una "revolución política".
Con un toque de sarcasmo, Clinton dijo que el trabajo del presidente Barack Obama para aprobar una reforma al sistema de salud fue un logro importante y se burló de los planes de Sanders sobre un sistema médico integral a cargo de un solo pagador.
"Deseo que pudiéramos elegir a un demócrata que pueda mover una varita mágica y decir 'haremos esto y haremos aquello'. ¡Ese no es el mundo real en el que vivimos!", afirmó Clinton, quien también pregonó sus credenciales de política exterior, dibujando otro, más implícito, contraste con Sanders, quien ha hecho de abordar la desigualdad económica el foco de su campaña.
"Estoy preparada para hacer todas las partes del trabajo", declaró, luego de ofrecer a los votantes un recuento detallado de su tiempo en la Sala de Crisis de la Casa Blanca durante el asesinato de Osama bin Laden.
Aunque Clinton tiene el respaldo de los líderes demócratas y los principales donadores, las encuestas muestran una competencia muy pareja en Iowa y a Sanders con ligera ventaja en New Hampshire, que colinda con su estado natal Vermont. Derrotas de la ex secretaria de Estado en ambas votaciones primarias encenderían las alarmas entre los demócratas sobre su fuerza contra Sanders, quien inició la campaña como un opaco senador que marcaba en un solo dígito en los sondeos.