Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Un supuesto dirigente militar de alto rango del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y tres de sus ayudantes murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional contra su vehículo al sur de la ciudad iraquí de Mosul.
El comandante de las fuerzas kurdas "peshmergas" en la zona, Rashad Klaly, explicó a Efe que el cabecilla muerto responde al alias de Abu Suleiman al Yazrawy.
Al Yazrawy era uno de los comandantes militares de la organización terrorista en la zona situada al sur de Mosul, la capital de la provincia de Nínive y el principal feudo del EI en Irak.
El bombardeo tuvo lugar en el distrito de Al Qayara, situada a 50 kilómetros al sur de Mosul, y convertido en el segundo bastión del EI en Nínive.
El vehículo en el que viajaba Al Yazrawy y sus tres ayudantes resultó incendiado a causa del ataque, efectuado con un misil dirigido, según el comandante kurdo.
La coalición ha intensificado en las últimas 24 horas sus ataques contra las posiciones del EI en Al Qayara y sus alrededores, donde ayer mató a casi 80 miembros del grupo yihadista.
Mosul está en manos del grupo terrorista desde junio de 2014, cuando su líder Abu Bakr al Bagdadi declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.
jram