Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Donald Trump se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante una visita a Israel a fines de este mes, dijo un funcionario del gobierno en Jerusalén, en medio de la creciente condena a las declaraciones del aspirante presidencial republicano sobre los musulmanes.
La reunión fue programada hace dos semanas, dijo el funcionario, antes que Trump causase críticas internacionales con sus comentarios sobre musulmanes. El funcionario, que habló a condición de preservar el anonimato, dijo que el encuentro Trump-Netanyahu está programado para el 28 de diciembre.
El funcionario añadió que Netanyahu no está de acuerdo con cada comentario de cada candidato con quien se reúne, sin dar más detalles.
Trump desató amplia indignación esta semana tras proponer que se prohíba temporalmente el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos a raíz de una masacre por una pareja de extremistas islámicos que mataron a 14 personas en San Bernardino, California.
Miembros de la oposición israelí condenaron la visita.
Radio Israel reportó que el parlamentario árabe Issawi Frej, del partido moderado Meretz, le pidió al ministro del Interior que no permita el ingreso de Trump al país. "Imagínense que un país o candidato dijese que se prohíbe la entrada de judíos. Todo el mundo protestaría, diciendo que es antisemita, racista. Un racista así no tiene cabida entre nosotros", le dijo Frej a la estación.
Los árabes son aproximadamente una quinta parte de la población de Israel. Tienen derechos plenos, pero se quejan de discriminación en áreas como empleos y viviendas.
jlcg/ahd