Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
China, uno de los principales socios comerciales e inversores en Venezuela, confió hoy en que el país latinoamericano mantenga la estabilidad tras las elecciones parlamentarias del domingo, de las que salió vencedor el bloque opositor.
"Esperamos que puedan mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales" , manifestó una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa.
Hua recordó que Pekín ha tomado nota de la forma " tranquila " en que se han celebrado los comicios. Añadió que las autoridades chinas están dispuestas a seguir trabajando con Venezuela " para consolidar nuestra tradicional amistad, y expandir nuestra cooperación en comercio y en otras áreas".
En los últimos años, China se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de la inversión china en Latinoamérica.
Desde 2008, China ha financiado a Venezuela con más de 50 mil millones de dólares a través de varios fondos, que han permitido promover mas de 200 planes venezolanos de desarrollo.
Venezuela paga a China con la exportación de petróleo, aunque el hundimiento del precio internacional del crudo ha creado en el último año serios problemas financieros al Gobierno de Caracas.
Durante su último viaje a China, a comienzos de septiembre pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la firma con China de un " plan de desarrollo conjunto", que incluirá un préstamo de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera en los próximos meses.
lsm