Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Londres.— Tres personas resultaron heridas ayer, una de ellas de gravedad, al ser agredidas por un hombre con un machete en el metro de Londres en un incidente que la policía considera que tiene trasfondo terrorista, informó Scotland Yard.
Según la policía, el agresor fue detenido en la estación de Leytonstone. Algunos medios destacaron que al iniciar su ataque, el sujeto gritó: “Esto es por Siria”.
“Consideramos esto un incidente terrorista”, comunicó la policía, que llamó a la población a mantener la calma.
El país elevó hace tiempo el nivel de alerta terrorista y esta semana el Parlamento autorizó la participación británica en los ataques aéreos contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.
En California, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) indaga la radicalización de Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, autores del tiroteo de San Bernardino, en el que el miércoles murieron 14 personas, mientras que el EI aseguró que los atacantes eran “seguidores”. Ayer, una casa aledaña a la de los Farook fue allanada.
El FBI no tiene indicios de que los atacantes pertenezcan a un grupo o célula terrorista más amplio. El presidente Barack Obama, quien hoy dará un mensaje en horario estelar sobre el asunto, subrayó que este tipo de ataques no lograrán “aterrorizar” a los estadounidenses y pidió al Congreso modificar la “insensata” ley de armas.
Por primera vez desde 1920, el diario The New York Times difundió un editorial en portada titulado “Acaben con la epidemia de las armas en EU” en el que expresó su indignación con el Congreso por no hacer nada para evitar el sencillo acceso a las armas.