Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Washington.— El multimillonario Donald Trump ha logrado ampliar su liderazgo en las encuestas republicanas y ya saca 20 puntos de ventaja a su más inmediato contrincante, el senador de Texas Ted Cruz, según una encuesta difundida ayer.
Trump, con 36% de votos, es el favorito para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos, seguido por el hispano Cruz, con 16% de apoyos, según los resultados de la encuesta de CNN/ORC.
El neurocirujano afroamericano Ben Carson se sitúa en tercer puesto con 14% de intención de voto. Carson, que ha bajado 8 puntos desde octubre, había llegado a estar empatado con Trump en las encuestas. El senador hispano Marco Rubio, de origen cubano al igual que Cruz, se sitúa en cuarta posición con 12% de apoyos.
El resto de candidatos no logra superar el listón del 5% de apoyos en las encuestas. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien al lanzar su candidatura partía como favorito en las encuestas, sólo tiene 3% de apoyos.
Trump es el candidato en el que más confían los votantes republicanos a la hora de lidiar con la economía, la inmigración ilegal, el Estado Islámico y la política exterior. Consideran que el multimillonario es el candidado más capacitado para resolver los problemas del país. La mayoría de votantes republicanos (53%) cree que Trump es el precandidato con más posibilidades de ganar la nominación del partido para las presidenciales de 2016, seguido de Rubio (15%), Cruz (11%) y Carson (10%).
Sobre migración, 53% de los encuestados considera que el gobierno debería intentar deportar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en EU, aunque 73% piensa que será imposible de lograr.