Más Información
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Texas se convertirá a partir de mañana en una de las entidades del país con las leyes más tolerantes a la portación de pistolas y revólveres, al permitirles a sus propietarios llevar y mostrar estas armas de mano abiertamente si cuentan con una licencia que se los permita.
Una ley firmada a principios de este año por el gobernador de Texas, Greg Abbott, desechará, a partir de este 1 de enero, una prohibición que ha existido en Texas desde hace 125 años y que impide la portación a la vista de armas de mano. Bajo la ley actual, Texas exige a los propietarios de armas con licencia ocultar sus pistolas y revólveres para que no estén a la vista, pero sí les autoriza a caminar por la calle exhibiendo públicamente armas largas como AR-15 y AK-47, dado que éstas no pueden ser ocultadas fácilmente.
Sin embargo, a partir de mañana, Texas permitirá la portación abierta de todo tipo de armas. Las pistolas y revólveres podrán portarse abiertamente en fundas fijadas al cinto o al hombro, si el dueño cuenta con una licencia emitida luego de una verificación de antecedentes.
La nueva ley continuará prohibiendo a los portadores de armas, llevarlas abiertamente consigo a muchos lugares, incluyendo bares, escuelas o empresas privadas que decidan prohibir su exposición, como las cadenas de supermercados HEB y Whole Foods, y la de cadena de hamburguesas Whataburger.
La portación de armas en forma abierta también estará prohibida en las cortes, los eventos deportivos y los establecimientos que obtienen más del 51% de sus ganancias a partir del consumo de alcohol en el lugar. Algunas iglesias prohíben el acceso de quienes exhiban la portación de sus armas.