Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
La madre del joven de Texas Ethan Couch, buscado por las autoridades de su país, regresó a Estados Unidos sin su hijo tras ser deportada desde México.
Tonya Couch estaba esposada y custodiada por agentes federales estadounidenses a su llegada al aeropuerto internacional de Los Ángeles en un vuelo de madrugada procedente de México.
La mujer apartó la Mirada de las cámaras y fue trasladada a un auto policial camuflado en el que se marchó.
No estuvo claro por qué fue trasladada a Los Ángeles y no a Texas, donde vivían ella y su hijo, quien fue sentenciado a libertad condicional por un atropello mientras conducía ebrio en 2013. Un portavoz de la policía federal de Estados Unidos dijo que no podía revelar ningún detalle de su viaje por California, alegando motivos de seguridad en el transporte de una persona en custodia.
Su hijo permanece en dependencias de inmigración en México luego de que un juez emitió una orden judicial que bloquea temporalmente su deportación.
Las autoridades sostienen que el joven de 18 años, que alegó "affluenza" como defensa ante el atropello mortal, huyó con su madre a Puerto Vallarta, en México, mientras la fiscalía investigaba si había violado los términos de su libertad condicional. Ambos fueron detenidos el lunes.
jcra