La madre del joven prófugo estadounidense Ethan Couch fue deportada el miércoles a Estados Unidos, informó a la agencia de noticias Associated Press una funcionaria del Instituto Nacional de Migración mexicano.
Tonya Couch fue enviada en un vuelo de la ciudad mexicana de Guadalajara a Los Ángeles, Estados Unidos, dijo la funcionaria, no autorizada a ser identificada por nombre por políticas internas de la entidad.
Aseguró que la mujer pudo ser deportada porque las autoridades no recibieron ningún amparo, algo que sí obtuvo su hijo y quien por ahora permanecerá en Guadalajara.
Ambos fueron detenidos el lunes en Puerto Vallarta, en la costa mexicana del Pacífico, después de que las autoridades dijeran que una llamada telefónica para comprar pizza permitió localizarlos.
Un agente del Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos alertó a las autoridades locales sobre el paradero de Couch, quien estaba bajo libertad condicional después de matar a cuatro personas en 2013 cuando conducía en estado de ebriedad en Texas, y el de su madre.
Los dos desaparecieron mientras las autoridades investigaban si Couch había violado las condiciones bajo las que le otorgaron libertad bajo palabra.
ae