La policía de una ciudad del sur de China anunció la detención de dos hombres por difundir un rumor sobre la llegada de cientos de terroristas a la localidad, días antes de que entre en vigor una nueva ley que prohíbe información falsa sobre terrorismo.

Dos ejecutivos de una empresa local sin especificar fueron arrestados tras publicar en su firma el aviso que contenía el rumor, apuntó la policía del distrito de Guangming, en la ciudad de Shenzhen.

Una imagen publicada por la policía muestra el mensaje que advertía a los empleados de la compañía de la llegada a la ciudad de 300 personas procedentes de la región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, que habían sido entrenadas por el grupo extremista Estado Islámico.

Xinjiang acoge a los miembros de la minoría musulmana uigur. Los uigures han estado implicados en varios ataques violentos que según las autoridades chinas forman parte del terrorismo global, aunque los críticos dicen que es más probable que se trate de un movimiento local provocado por las represivas políticas y prácticas étnicas y religiosas de Beijing en Xinjiang.

La violencia, que ha dejado cientos de muertos dentro y fuera de Xinjiang en los últimos años, ha provocado que Beijing lance una campaña antiterrorista en la región y, más recientemente, apruebe la primera ley nacional contra el terrorismo.

La norma, que entra en vigor el viernes, prohíbe la elaboración de información sobre terrorismo. La ley dice que cuando se trate de posibles ataques de este tipo, solo las principales agencias chinas antiterroristas pueden publicar información sobre cómo ocurrieron, se desarrollaron y como se están gestionando.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses