La aspirante presidencial Hillary Clinton y el presidente Barack Obama se mantuvieron como las personalidades en el mundo más admiradas por los estadounidenses, con un amplio margen a sus más cercanos competidores, según el sondeo anual de Gallup.
Clinton conservó su récord por vigésima ocasión como la mujer viva más admirada con un 13% de respaldo, seguida de la activista y defensora del derecho a la educación, Malala Yousafzai con 5%; la primera dama, Michelle Obama y la conductora de televisión Opera Winfrey con 4%.
Gallup apuntó que Hillary Clinton ha impuesto varios estándares históricos en su encuesta anual al ser llamada la mujer más admirada por 14 años consecutivos y 20 veces en total.
Apuntó que la precandidata demócrata puntera en la contienda presidencial si llegara a ganar la presidencia, continuaría aumentando a su “larga lista de récords” en el sondeo”.
En tanto, el presidente Obama por octavo año consecutivo es el hombre más admirado aunque el margen de menciones del 17% este año, es menor al promedio del 23 obtenido en los sondeo anteriores.
El Papa Francisco compartió el segundo lugar con el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, con cinco por ciento de respaldo.
El también precandidato, el demócrata Bernie Sanders logró el tercer sitio con 3.0 por ciento, seguido del filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates con 2.0 por ciento y en el fondo con 1.0 por ciento de las menciones y el republicano Ben Carson, el Dalai Lama y los expresidentes William Clinton y George W. Bush.