Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
El presidente francés Francois Hollande consideró hoy que la liberación en los últimos días de la ciudad iraquí de Ramadi, centro, por el ejército de Irak, es “la victoria más importante” en la guerra internacional contra el Estado Islámico (EI).
El jefe de Estado galo expresó este día su felicitación, por la liberación de esa ciudad por el ejército iraquí, al primer ministro de Irak Haider al-Abadi, con quien mantuvo un encuentro, reportó el Palacio del Elíseo.
Hollande felicitó a las fuerzas iraquíes por la liberación de la ciudad de Ramadi, que constituye la victoria más importante desde el comienzo de la lucha contra la organización terrorista Daech (Estado Islámico)”, informó la presidencia francesa.
“Es una etapa mayor del restablecimiento en Irak de la autoridad del Estado al servicio de todos sus ciudadanos”, subrayó el presidente de Francia, cuyo gobierno le ha declarado la guerra al Estado Islámico luego de la reivindicación de los atentados de París por el EI.
El presidente francés “aseguró al (primer ministro iraquí) Al-Abadi el pleno apoyo de Francia en el combate, sobre todo en el seno de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI)”, concluyó el breve boletín informativo emitido por la presidencia francesa.
Desde septiembre de 2014 el ejército del aire de Francia ha bombardeado enclaves de Irak controlados por el Estado Islámico (EI) en el marco de una coalición internacional contra el grupo terrorista.
El autollamado Estado Islámico surgió en 2003 como rama de la red terrorista Al Qaeda, aunque posteriormente se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, donde estableció su califato en 2014, al frente de su líder Bakr al-Baghdadi, quien ha declarado una yihad (guerra santa) a occidente y a todos los “infieles”.
cfe