La policía israelí mató hoy a un palestino, después de que éste intentase apuñalar a uno de los agentes en Jerusalén, informó el cuerpo policial.
El suceso se registró en la denominada Plaza del Ejército, próxima a la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando el individuo despertó las sospechas de los agentes del orden, según un comunicado.
Los policías procedieron entonces a someterle a una revisión de seguridad, momento en el que el palestino sacó un cuchillo y trató de herir uno de los agentes.
Las fuerzas "abrieron fuego de manera inmediata y el atacante fue neutralizado y murió", se explica en la nota de la Policía israelí.
De momento no se conoce la identidad del supuesto agresor, pero el comunicado policial asegura que se trata de un miembro de una minoría, eufemismo empleado para describir a la población palestina.
El suceso de hoy se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 138 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.
Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han dejado un balance de 21 israelíes muertos y tres extranjeros.
lsm