Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La policía israelí mató hoy a un palestino, después de que éste intentase apuñalar a uno de los agentes en Jerusalén, informó el cuerpo policial.
El suceso se registró en la denominada Plaza del Ejército, próxima a la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando el individuo despertó las sospechas de los agentes del orden, según un comunicado.
Los policías procedieron entonces a someterle a una revisión de seguridad, momento en el que el palestino sacó un cuchillo y trató de herir uno de los agentes.
Las fuerzas "abrieron fuego de manera inmediata y el atacante fue neutralizado y murió", se explica en la nota de la Policía israelí.
De momento no se conoce la identidad del supuesto agresor, pero el comunicado policial asegura que se trata de un miembro de una minoría, eufemismo empleado para describir a la población palestina.
El suceso de hoy se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 138 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.
Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han dejado un balance de 21 israelíes muertos y tres extranjeros.
lsm