Más Información
Marina destruye laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas
PRI plantea eliminar comisiones bancarias para adultos mayores; pretenden promover inclusión financiera
Coparmex advierte que violencia en Sinaloa es alarmante; incrementa un 333.9% en homicidios, señalan
El número de muertos tras colisionar anoche un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte de Afganistán se elevó a 43 y el de heridos a tres, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El accidente se produjo a última hora de ayer en la autopista que une Kabul con la norteña ciudad de Mazar-e-Sharif, a su paso por la provincia de Samangan.
El portavoz de la Policía provincial, Abdul Munir Rahimi, indicó que en el momento del siniestro el autobús viajaba por encima del límite de velocidad permitido por una carretera estrecha y que su conductor no prestó atención a las señales de tráfico.
El vehículo se precipitó tras el choque desde un puente de unos quince metros de altura y sus pasajeros quedaron atrapados en el vehículo, explicó poco después del suceso un miembro del Consejo Provincial de Samangan, Sefatullah Samangani.
Entre los fallecidos y heridos hay mujeres y niños, apuntó el jefe provincial de la Policía, Muhammad Baqir Masoud, quien anoche cifró en más de una veintena el número de heridos y aseguró que varios de ellos estaban en estado crítico.
Más de 3 mil personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.
A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.
En dos graves accidentes ocurridos este año, 18 personas murieron al precipitarse por un barranco en mayo el autobús en que viajaban en el noroeste del país y otras 27 fallecieron al colisionar frontalmente un autobús y un camión en el sur.
lsm