Los equipos de rescate recuperaron del mar tres cadáveres y rescataron a 37 supervivientes, mientras 80 personas siguen desaparecidas tras el accidente de un ferry que se hundió el sábado frente a las costas de la isla de Sulawesi, en Indonesia, con 118 personas a bordo, informaron ayer las autoridades locales.

Las altas olas de entre 4 y 5 metros están complicando las labores de búsqueda en la zona en la que se hundió el barco Marina Baru, a 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Siwa, en el sureste de la isla de Sulawesi, informó un jefe local de protección civil, quien se identificó como Alamsyah.

Dijo que los equipos de rescate recibieron informaciones de que algunos de los desaparecidos fueron hallados por residentes y han regresado a sus hogares. “Seguimos actualizando los datos y verificando esas informaciones”, declaró y señaló que “nos preocupa que hayan pasado más de 24 horas. Estamos esperando milagros”. Además, indicó que la búsqueda de sobrevivientes se reanudaría el lunes.

La embarcación con 118 personas a bordo, entre ellas 10 miembros de la tripulación y varios niños, partió en la mañana del sábado de Kolaka hacia Siwa, en el sureste de la isla, un viaje que dura seis horas.

Pero el agua comenzó a entrar en el navío cuando éste se encontraba a 20 kilómetros de su destino. Las autoridades recibieron una llamada de socorro desde el barco.

Uno de los supervivientes contó a la televisión cómo saltó del barco al ver que las condiciones del mar dificultaban el despliegue del bote salvavidas. Entre los supervivientes había un niño de 4 años que fue encontrado por un pescador del sur de la isla, que rescató a cuatro supervivientes. “Los encontré a 20 millas de Siwa a las 2:00 de la madrugada. Llevaban chalecos salvavidas”, contó el pescador a la televisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses