Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
La capital china emitió el viernes su segunda alerta roja por contaminación este mes, activando restricciones al tráfico y el cierre obligatorio de las escuelas.
Se espera que una bruma de polución se asiente sobre Beijing, de 22,5 millones de habitantes, entre el sábado y el martes. Se estima que los niveles de PM2,5, las partículas suspendidas más diminutas y perjudiciales para la salud, superarán una concentración de 500 microgramos por metro cúbico, según el sitio web oficial del gobierno municipal.
Eso supone 20 veces más que el nivel considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud.
Mientras dure la alerta, sólo podrán circular la mitad de los automóviles de la ciudad y las grillas de barbacoas y otras fuentes exteriores de humo quedarán prohibidas, además de las restricciones para la producción fabril. Las escuelas permanecerán cerradas y se recomienda a los vecinos que eviten las actividades al aire libre.
La calidad del aire relativamente buena al mediodía, con una concentración de unos 80 microgramos de PM2,5 por metro cúbico en un día claro y soleado en la ciudad.
Sin embargo, la visibilidad en algunas zonas de la capital se reducirá a menos de 500 metros (1.600 pies) el martes, cuando se espera el peor dato de polución, indicó el gobierno de la ciudad. La ausencia casi total de viento contribuirá a que la bruma turbia se quede sobre la ciudad, señalaron las autoridades.
Las alertas rojas se activan cuando se estima que los niveles de PM2,5 superarán los 300 microgramos por metro cúbico durante más de 72 horas.
lsm