Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó hoy su juramento ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.
"Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden", dijo Macri.
El nuevo presidente de Argentina envió hoy un mensaje a América y al mundo durante su discurso de asunción, en el que afirmó que llega al país una "visión de la política" que buscará la "unidad y la cooperación de América Latina y del mundo", "sin prejuicios ni rencores".
"Somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores. Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y del mundo en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad para superar las confrontaciones", expuso, durante su primera intervención como jefe de Estado.
"Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos sin que eso impida un normal mantenimiento de las relaciones con todos los países del mundo", continuó durante su discurso de investidura ante la Asamblea Legislativa, que se prolongó durante unos 25 minutos.
Quien hasta este miércoles se desempeñó durante ocho años como alcalde de la capital argentina prestó su juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución.
Previamente prestó juramento como vicepresidenta Gabriela Michetti.
Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de 4 años.
El flamante presidente dará un discurso ante la Asamblea Legislativa y luego se dirigirá a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde el titular provisional del Senado y quien ha ejercido la Presidencia durante las últimas doce horas, Federico Pinedo, le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.
ahd