Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El 9 de noviembre es una fecha en la que han tenido lugar importantes capítulos de la historia de Alemania. Este lunes no solo se conmemora la caída del muro de Berlín hace 26 año, sino también la noche de los Cristales Rotos.
En Alemania este día recibe el nombre de La Noche de la Purga, así como de La Noche de los Cristales, luego de que la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, el régimen nazi lanzó una oleada de violencia contra los judíos en todo el país.
Un total de mil 300 judíos murieron durante los disturbios llevados a cabo por “los camisas café” de Hitler y 30 mil fueron internados en campos de concentración.
Mil 400 sinagogas fueron destruidas y siete mil 500 tiendas y negocios de propietarios judíos demolidos.
Menos de un año después, en 1939, la Alemania de Hitler desencadenó la Segunda Guerra Mundial, una pesadilla para Europa y para los judíos. Con la guerra, los nazis extendieron el exterminio contra los judíos por toda Europa.
Todo empezó el 9 de noviembre de 1918, cuando se proclamó desde el edificio del Reichstag en el corazón de Berlín el establecimiento de la República Alemana de Weimar y el 9 de noviembre de 1928, Hitler trató de dar un golpe de Estado desde Munich, pero el intento fracasó. Cuatro años mas tarde tendría éxito.
El dramático y breve paso de la República de Weimar por la historia terminó en 1933, durante el golpe de Estado que llevó a cabo Adolfo Hitler.
El 9 de noviembre de 1989 se produce un vuelco histórico gigantesco con la caída del Muro de Berlín, que dio paso a la desarticulación de la Unión Soviética y la desaparición de su bloque de países satélites en el Oriente de Europa.
cfe