Una palestina fue tiroteada y muerta tras intentar perpetrar un apuñalamiento a guardas israelíes en un puesto de control junto a un asentamiento judío en el territorio ocupado de Cisjordania, informó  la radio pública israelí.

El suceso se produjo junto al puesto conocido como "control de Eliahu" , cercano a la colonia de Alfei Menashé, en la zona central de Cisjordania, cuando la palestina empuñando un cuchillo en la mano se acercó al mismo e intentó malherir a los guardas allí apostados.

De acuerdo a la emisora, la supuesta agresora "no respondió a los llamamientos para que se detuviera, y fue tiroteada y muerta por los agentes de seguridad" en el lugar de los hechos.

El suceso sigue a una intensa jornada de violencia el domingo en la que seis israelíes heridos de diversa consideración y dos agresores palestinos muertos por disparos de fuerzas de seguridad israelíes en al menos tres ataques registrados en Cisjordania ocupada.

Desde que se intensificó la oleada de violencia, a principios de octubre, han muerto al menos 76 palestinos (la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) , y 11 israelíes, un eritreo y un agresor árabe israelí.
lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses