Más Información
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que hay una “posibilidad” de que la caída de un avión de pasajeros ruso en Egipto, que causó la muerte de 224 personas que iban a bordo, haya sido ocasionada por la explosión de una bomba dentro de la nave.
“Creo que hay una posibilidad de que hubiera una bomba a bordo. Y tomamos eso muy seriamente”, dijo Obama en una entrevista con la cadena de radio KIRO/CBS News, según lo citó CNN.
Reino Unido anunció que reforzará la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheij para repatriar, a partir de hoy, a los 20 mil turistas británicos varados en esa ciudad egipcia, ante los temores generados por el avionazo en la península del Sinaí.
“Hay una serie de cosas relativamente simples que tienen que ocurrir en el aeropuerto de Sharm el Sheij para darnos una mayor certeza de que existe seguridad en ese aeropuerto y de que los aviones pueden cargar a esos pasajeros y traerlos a casa”, dijo el premier británico David Cameron, quien poco antes insistió en que “no podemos estar seguros de que el avión comercial ruso fuese derribado por una bomba terrorista, pero es cada vez más probable que ese haya sido el caso”.
En Francia, el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejó a sus ciudadanos viajar a las ciudades egipcias de Sharm el Sheij y Taba “salvo razones imperativas, principalmente profesionales”.
Rusia, en tanto, hizo un llamamiento a esperar los resultados de la investigación del siniestro del avión antes de afirmar que se trató de un ataque terrorista.
“Al evaluar las causas de la catástrofe aérea del (Airbus) A321 en Egipto es necesario operar con los datos que se obtengan en el curso de la investigación oficial que se encuentra en marcha”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica con Cameron. Egipto también consideró prematuro decir que fue un atentado.