Mundo

Rusia concluirá búsqueda de víctimas de avión siniestrado

Vladimir Puchkov señaló que los trabajos de búsqueda concluirán esta noche, después de haber peinado toda la zona del accidente

05/11/2015 |01:41EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los equipos de rescate rusos que buscan restos de víctimas y del Airbus A-321, que se estrelló el sábado en la península egipcia del Sinaí, darán por concluidos estos trabajos esta noche, tras peinar 40 kilómetros cuadrados, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

"La zona de búsqueda se amplió hasta 40 kilómetros cuadrados. Hasta ahora hemos cubierto 33 kilómetros" , señaló un responsable del Ministerio, Alexei Smirnov.

El titular de la cartera, Vladimir Puchkov, señaló que los trabajos de búsqueda concluirán esta noche, después de haber peinado toda la zona designada en busca de los restos de las 224 víctimas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Es importante mirar en cada centímetro cuadrado" , subrayó el ministro, que está coordinando la célula creada para hacer frente al desastre aéreo del avión de la compañía MetroJet.

Por su parte, el jefe de los equipos de rescate rusos que trabajan en el terreno, Alexander Agafónov, informó de que en las últimas 24 horas encontraron "un cadáver más, así como más de 50 partes de cuerpos, y cuatro pasaportes rusos" .

Un representante del Ministerio de Salud señaló, durante la reunión del grupo de trabajo interministerial, que hasta el momento "han sido identificados 58 víctimas" de forma visual por sus familiares, pero que aún faltan por cotejarse pruebas de ADN.

Agregó que cuatro de los cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

El avión de la compañía rusa de vuelos chárter MetroJet (antigua Kogalymavia) se estrelló 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm El Sheij (sur del Sinaí) con destino a San Petersburgo, sin dejar supervivientes.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar las causas del suceso, en medio de conjeturas sobre si se trató de un accidente por un fallo mecánico o de un atentado terrorista.
La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) , Wilayat Sina, insistió ayer en su reivindicación del derribo del avión ruso.

Los directivos de MetroJet apuntaron a la posibilidad de una "acción mecánica exterior" como causa del siniestro, mientras que Egipto descarta la hipótesis de un ataque terrorista.

Londres anunció a última hora de ayer que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión fuese derribado por un "artefacto explosivo" .

"A medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo" , señaló un portavoz de Downing Street.

Un equipo británico de "expertos en aviación" se dirigió hacia la ciudad egipcia para "evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto e identificar cualquier acción que sea necesaria" .
lsm