El Ministerio francés de Asuntos Exteriores desaconsejó hoy a sus ciudadanos viajar a las ciudades egipcias de Sharm el Sheij y Taba, en la península del Sinaí, "salvo razones imperativas, principalmente profesionales".

París eleva así el nivel de alerta en estas dos ciudades ante las sospecha de que el avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí -que cubría el trayecto entre Sharm el Sheij y San Petersburgo- pudo ser derribado por un artefacto explosivo.

Según el Ministerio, este refuerzo de la alerta ha sido decidido "como medida de precaución mientras no se conozcan los resultados de la investigación".

Hasta el momento, Francia recomendaba a sus viajeros en la costa entre Sharm el Sheij, en el sur de la península, y Taba, en el noreste, que tuviesen una "vigilancia reforzada", simbolizada en el nivel amarillo de alerta, aunque para el resto de esta región estaba "formalmente desaconsejado" cualquier desplazamiento.

Un portavoz recordó hoy que no hay vuelos directos entre Francia y el Sinaí, y que la compañía Air France ha anunciado que sus aviones no sobrevolarán la península hasta nueva orden.

"Según nuestras informaciones, un número muy reducido de turistas franceses se encuentra actualmente en el Sinaí. Los operadores de turismo franceses no tienen ningún grupo en la zona", señaló el portavoz.

Hasta el momento, París no se ha expresado sobre la posibilidad de que el siniestro del avión ruso se trate de un atentado terrorista, y se remite a la investigación en curso.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses