Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron y el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, se reunieron en privado en medio de la crisis del centro vacacional Sharm el Sheikh donde miles de turistas británicos están varados.
La noche del miércoles, el gobierno británico suspendió los vuelos de salida de Sharm el Sheikh hacia Gran Bretaña ante informes de inteligencia que sugieren que el avión ruso que se estrelló el sábado pasado fue derribado por una bomba después de salir de Egipto.
“No podemos estar seguros de que el avión ruso fue derribado por una bomba terrorista, pero debido a que es una posibilidad muy fuerte es lo correcto actuar de manera rápida y actuar con la información que tenemos”, precisó Cameron.
En rueda de prensa conjunta, Sisi, quien realiza una visita oficial a Reino Unido pactada desde hace meses, se comprometió a garantizar la seguridad de los turistas extranjeros que se encuentran en el popular destino de Sharm el Sheikh.
“Egipto está listo para cooperar para garantizar la seguridad de los turistas extranjeros” señaló Sisi.
La suspensión de vuelos temporales hacia Sharm el Sheikh y la amenaza del Estado Islámico es un fuerte golpe para la economía egipcia, que cada año recibe cerca de un millón de turistas británicos tan sólo en ese centro vacacional.
El primer ministro británico informó que se puso en contacto con sus homólogos europeos, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el presidente ruso Vladimir Putin para discutir la posibilidad de que una bomba derribó la aeronave.
El sábado murieron las 224 personas que se encontraban a bordo del avión de la aerolínea rusa Kogalymavia que se desintegró en el aire en el norte de la Península del Sinaí.
NTX/I/MGB/MGT/