Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Los albergues de refugiados en Alemania han sido objetivo de 104 ataques violentos este año, incluidos 53 fuegos provocados, según alertó la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) en un balance en el que destaca que las agresiones contra los solicitantes de asilo se están disparando.
El diario Die Welt avanzó hoy los datos actualizados de los que dispone la policía, que revelan que desde enero hasta el 2 de noviembre se han registrado un total de 637 delitos relacionados con albergues de refugiados, más del triple que el año pasado.
En esa cifra se engloban daños materiales y delitos de propaganda y de incitación al odio y la xenofobia, pero destacan las agresiones violentas a estas instalaciones.
En lo que va de año se han registrado ya más de cincuenta incendios provocados en instalaciones para solicitantes de asilo, frente a los ocho fuegos denunciados en 2014.
"Vivimos en estos momentos la peor ola de violencia racista y de ultraderecha de los últimos veinte años", subrayó en declaraciones a periódico Ulrich Lilie, el presidente de Diakonie Deutschland, organización social evangélica que gestiona diversos albergues.
Lilie criticó que las fuerzas de seguridad no hayan identificado a los autores de muchos de los incendios provocados y exigió rápidas investigaciones para frenar la escalada de la violencia.
El gobierno de Angela Merkel ha mostrado públicamente su preocupación por el aumento de las agresiones, el lado más oscuro de la crisis de los refugiados que mantiene al límite a muchos municipios alemanes.
El ejecutivo estima que este año llegarán al país entre 800 mil y un millón de solicitantes de asilo y hoy Merkel intentará reconducir las relaciones en la gran coalición de gobierno, agrietada por la crisis.
Además de citar en la sede de la cancillería a sus socios conservadores bávaros y a los socialdemócratas, se reunirá con los primeros ministros de todos los estados federados para consensuar nuevas medidas que permitan acelerar la tramitación de los expedientes y las expulsiones del país.
jlc