Más Información
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Un hombre con un arma de alto poder estuvo disparando esporádicamente el miércoles dentro de un conjunto residencial en San Diego, lo que causó que el cercano aeropuerto de la ciudad impidiera el aterrizaje de aviones, informaron las autoridades.
Los agentes rodearon el edificio e intercambiaron disparos con el hombre. Nadie fue reportado herido y la policía tenía al tirador encerrado en su apartamento en la azotea, comentó el teniente Scott Wahl.
El conjunto residencial está bajo la ruta de aproximación al Aeropuerto Internacional de San Diego y los aviones que llegan vuelan bajo sobre esa parte de la ciudad. El aeropuerto interrumpió los aterrizajes como precaución, pero siguió permitiendo las salidas, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.
El sospechoso abrió fuego contra los oficiales, quienes respondían a una denuncia de violencia doméstica poco después de las 9:00 de la mañana en el conjunto residencial del moderno vecindario de Bankers Hill cercano al centro, afirmó Wahl. Los disparos estuvieron a centímetros de impactar a los policías que se acercaban al apartamento del hombre, agregó.
Los agentes respondieron al fuego mientras se retiraban.
Las autoridades pidieron a la gente en el área mantenerse en el interior y permanecer lejos de las ventanas mientras rodeaban el conjunto residencial. Agentes con fusiles de asalto fueron vistos corriendo por la calle y se escucharon disparos.
"Está disparando en todas direcciones", dijo Wahl. "Pero lo tenemos contenido en el edificio".
La supuesta víctima de violencia doméstica está a salvo, afirmó la policía.
Se desconoce si alguien más se encuentra en el apartamento además del sospechoso, quien ha sido identificado por la policía pero no se hizo público su nombre. Los oficiales dispararon gas lacrimógeno en cierto punto en un intento por ingresar al apartamento.
"Esta situación está evolucionando rápidamente", declaró Wahl a los periodistas cerca del lugar.
Numerosos disparos se escuchaban mientras hablaba.
cg