Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
El Cairo/Moscú.— A bordo del avión ruso que se estrelló en la península egipcia del Sinaí se registraron ruidos extraños que grabaron las cajas negras, informa ayer la agencia Interfax, que cita a fuentes cercanas a la investigación en El Cairo.
Las autoridades egipcias están analizando las cajas negras del avión, que se estrelló el sábado causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo, en su mayoría de nacionalidad rusa.
“En el momento anterior a que el aparato desapareciera de los radares se registraron sonidos que no son característicos de un vuelo normal”, cita la agencia a su fuente. Poco antes, en cambio, se escucha el intercambio habitual entre pilotos y controladores aéreos sin indicios de irregularidades.
En los restos recuperados del fuselaje no hay señales de un daño causado desde el exterior, según las fuentes rusas. También expertos estadounidenses en seguridad descartaron tras el análisis de imágenes satelitales que el avión haya sido derribado.
Las imágenes satelitales registraron en el momento del accidente una bola de calor sobre el Sinaí, informaron las emisoras de televisión CBS y NBC. Pero no hay indicios del disparo de un misil, señalaron.
Más temprano, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que no había evidencia para probar la afirmación de las autoridades rusas respecto a que el avión de la aerolínea Kogalymavia se partió en pleno vuelo.
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, advirtió que no debe darse credibilidad a la propaganda de la milicia terrorista Estado islámico (EI). “Si hay propaganda de que el EI provocó el accidente, se trata de un medio para dañar la estabilidad, la seguridad y la imagen de Egipto”, dijo Al Sisi en una entrevista con la emisora británica BBC.
Medios rusos informaron del hallazgo en el lugar del siniestro de “partes” que no formarían parte del avión ni tampoco de los equipajes, una versión que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se negó a confirmar. “No hay nuevos indicios sobre las causas”, dijo. DPA y Reuters