El papa Francisco aterrizó hoy a las 10.00 horas (9.00 GMT)) en el aeropuerto de M'Poko en Bangui, la capital de República Centroafricana, última etapa de su viaje por África y la más peligrosa por el conflicto armado en el país.

El pontífice ha sido recibido entre fuertes medidas de seguridad por una delegación gubernamental y religiosa, encabezada por la presidenta del Gobierno de transición centroafricano, Catherine Samba-Panza, con quien se reunirá más tarde en su residencia oficial para analizar la situación del país.

"Vengo a la República Centroafricana como peregrino de la paz y me presento como un apóstol de la esperanza", escribió Francisco en su cuenta oficial de Twitter minutos antes del aterrizaje.

En el aeropuerto, el papa fue recibido con gran entusiasmo entre cánticos y música tradicional y en medio de un imponente despliegue de cascos azules de la misión de la ONU en este país (Minusca), soldados, policías locales y helicópteros.

Está previsto que el pontífice se desplace al mediodía a un campo de refugiados y esta tarde oficie una misa y abra la puerta de la catedral de Bangui para iniciar el Jubileo de la Misericordia, antes que en Roma, como gesto para llamar la atención de la importancia de la reconciliación y el perdón.

La República Centroafricana es la etapa más peligrosa la gira papal por África, debido a que el país está inmerso en un conflicto armado étnico-religioso entre, precisamente, cristianos y musulmanes.

Se espera que su visita permita rebajar la tensión entre musulmanes y cristianos para lograr las condiciones de seguridad necesarias para celebrar un referendo constitucional (13 de diciembre) y unas elecciones presidenciales (27 de diciembre).

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses