Más Información
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Un total de seis niños -dos sirios y cuatro afganos- murieron hoy al naufragar dos botes que transportaban inmigrantes y refugiados hacia islas de Grecia en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía.
Un primer incidente ocurrió la mañana de este viernes en aguas frente a la costa de Ayvacik, en el distrito turco de Canakkale, desde donde había partido una embarcación con más de 50 personas (sirias y afganas) a bordo con dirección a la isla griega de Lesbos.
La guardia costera de Turquía, que acudió al rescate de los inmigrantes, indicó que el bote se hundió debido a los fuertes vientos, lluvias torrenciales y alto oleaje en la zona.
Cuatro niños afganos que viajaban en la embarcación perdieron la vida ahogados, mientras que el resto de pasajeros fue rescatado, indicaron autoridades turcas sin revelar la identidad ni las edades de los menores.
Otros cuatro inmigrantes, entre ellos un niño, fueron hospitalizados en la ciudad portuaria de Babakale y se reportan en estado crítico, de acuerdo con informes del periódico turco Daily Sabah.
En el segundo accidente, un barco que trasladaba de contrabando a 23 personas hacia la isla griega de Cos naufragó también esta mañana en el mar Egeo en medio de las malas condiciones climáticas imperantes en la zona.
El percance se registró ante las costas de Bodrum, en la suroccidental provincia turca de Mugla, y según informes del Daily Sabah, casi todos los inmigrantes lograron llegar nadando hasta la orilla, excepto dos hermanos que se ahogaron en el intento.
Los menores, de uno y cuatro años de edad, viajaban con sus padres y su hermana de seis años hacia Grecia, indicó la policía turca y agregó que los paramédicos en la playa intentaron reanimar a los hermanos pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
Ambos incidentes siguieron al rescate la noche del jueves de 357 inmigrantes, la mayoría de ellos refugiados sirios, que viajaban en embarcaciones que estaban a punto de naufragar en el Egeo debido a los fuertes vientos.