Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Las donaciones por internet a los familiares y allegados a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre sobrepasan ya los 500 mil euros, informó el diario "Le Monde".
Las transacciones se han efectuado a través de páginas web como "Le Pot Commun" o "Leetchi.com", que se dieron a conocer el pasado enero después de los ataques contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y el secuestro en el supermercado judío "Hyper Cacher".
Algunas de las donaciones son individualizadas y en casos como el de Léon, hijo de una víctima en Bataclan, superan los 150 mil euros, mientras se han reunido 32 mil euros para la familia de Houda y Salima Saadi, asesinadas delante del restaurante "La Belle Équipe".
La iniciativa pretende costear los funerales, a pesar de que la ministra de Justicia, Christiane Taubira, anunció el uso de fondos de garantía para las 130 víctimas del terrorismo, garantizar los estudios de los niños huérfanos después de la tragedia o simplemente dar un pequeño apoyo a los familiares.
El proyecto, que parte de estas plataformas de colecta online, permite aportaciones que pueden ser públicas o privadas y los usuarios pueden elegir donar dinero sin destinatario o hacerlo para una víctima en concreto e incluso explicar su motivo creando un perfil.
Las donaciones no están sujetas a impuestos porque, según recuerda "Le Monde", están consideradas como "derecho de transferencia a título gratuito", recogido en el Código General de Impuestos (CGI) de Francia.
jlcg