Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Rusia desplegará sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea siria de Jmeimim, a 30 kilómetros de la frontera con Turquía, tras el derribo de un bombardero ruso en el espacio aéreo sirio por parte de la aviación turca.
“A la base siria de Jmeimim, donde Rusia tiene emplazados los aviones que lanzan los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, será enviado un sistema de misiles antiaéreos S-400”, dijo el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión de la plana mayor de su cartera.
El S-400, complejo de defensa antiaérea de última generación, garantiza el derribo de objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.
El complejo es capaz de derribar de forma simultánea 36 objetivos, mientras que puede apuntar a 72, según medios rusos.
La decisión de desplegar S-400 en Jmeimim, aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin, llega un día después de que un bombardero Su-24 ruso fue derribado en territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco.
El Estado Mayor de Rusia anunció la víspera que sus cazas acompañarán a partir de ahora aviones rusos en misiones de bombardeo en territorio sirio, después de que dos F-16 turcos derribaran el avión ruso en Siria, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía.
En tanto, el buque portamisiles “Moskva”, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort, llegó esta mañana al litoral de Latakia, en Siria, para proteger a los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.
Tras el derribo del Su-24 por parte de Turquía, Rusia ordenó que a partir de ahora sus bombarderos vayan escoltados por aviones de combate en sus misiones en Siria, ya que hasta el momento no iban a acompañados de ninguna cobertura aérea.
Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, pero Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.
jlcg